DEJAR MARCHAR.

 



Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas
-Manolo García-.
 
Abrir los brazos, desapegarse, respetar las pautas del otro, es avanzar en uno mismo, es avanzar en la dirección correcta.

Nuestros apegos, nuestros miedos, nuestros egoísmos, nos impiden dejar marchar a los demás aún incluso cuando nos hacen daño, aún cuando dejamos lágrimas.
 
Vivir el desapego, vivir la libertad para dejar marchar a los demás, es un acto de heroicidad, es un acto de libertad, un acto de valor para con nosotros mismos.
Dejar marcha, saber reconocer que una situación se acabo, o incluso que comienza una nueva situación en nuestras vidas, es el amplio reconocimiento de mi madurez y el reconocimiento de la madures hacia con el otro.
 
Como personas, muchas veces preferimos sufrir en silencio por los rincones de nuestras vidas antes que dejar marchar a alguien. Muchas veces dejamos marchar, pero seguimos mirando en la misma dirección a ver si la otra persona o situación vuelve a su sitio y momento.
 
Dejar el vacío a nuestro lado es bueno siempre que sepamos reconocer que no es un vacío en si mismo, sino que es espacio que necesitamos para poder avanzar y seguir creciendo.
Ese vacío, lo llenaremos en la medida que podamos asimilar que nos valemos por nosotros mismos y que no dependemos de nada, ni nadie.
 
Venzamos nuestro miedo, dejemos entrar el aire nuevo a nuestras vidas, desapeguémonos de los apegos; ya que  nuestros apegos, son nuestros  propios miedos.
 
 
 
 
Hay un apego sumamente peligroso:
El apego a las opiniones.
 
 
 
-del libro COMENZAR EL CAMINO, pag. 29
autor ©Rafa’s-.


Comentarios

  1. Los apegos no son buenos , me encanta esta entrada , gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hoy comienzo un día con una Nueva Visión no lo había considerado hay que dejar atrás el apego es difícil pero como bien dices nos permitirá avanzar

    ResponderEliminar
  3. Sentimos apego por todo aquello que consideramos nuestro sin tener en cuenta que nuestro sôlo somos nosotros. Todo lo demás tiene su rimo, su tiempo y su espacio.

    ResponderEliminar
  4. Mi lindo sobrino...la verdad es que me haz hecho pensar y siii he aprendido a soltar todo lo que me tiene atrapada y no me deja avanzar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE NO NOS CALLEN LA VOZ

SEXUALIDAD

BRINDIS -elegía-