MATERNIDAD

 




“Los brazos de una madre
están hechos para abrazar con ternura
 y los niños duermen profundamente en ellos”
-Víctor Hugo-.
 
Últimamente -no se si os pasado a vosotros- que ante la pregunta de ¿quieres ser madre?, la respuesta mayoritariamente suele ser “quiero tener un hijo”.
Pero, ¿qué diferencia hay entre ambas afirmaciones?.
 
No importar la edad, procedencia, trabajo, estudios, etc..; en la actualidad parece que se olvidó la gran diferencia que existe entre ambas afirmaciones:
“Quiero ser madre”, indica que deseas cuidar y brindar el futuro que se merece el nuevo ser, que te vas a implicar desde el momento cero en todo el proceso.
Aunque aún esté en tú vientre, sin olvidar lo más importante como madre, que es “asumir responsabilidades que no alteren el crecimiento del feto durante y después del embarazo”. Así como acompañar y educar a esa persona por el resto de tú vida.
“Quiero tener un hijo”, se refiere a la gran necesidad de una mujer de tener un hijo, por sentirse realizada como mujer (¿Cómo si fuera la única forma, o formula necesaria?). Y muchas  veces se piensa que solo por tenerlo, por creer que de esta manera, un hombre permanecerá a su lado.
 
En ambos casos, las madres se sienten orgullosas al decir que son madres (y en el segundo de los casos, a veces sin cuidarse lo suficiente durante su embarazo para luego tener que soportar el daño físico y psicológico que puede este hecho producirles).
Ser madres es o debería ser el proceso y la etapa más gratificante de la persona, llegar a realizar el logro de poder fecundar y poder parir una nueva vida que se perpetra en la misma persona de quien lo pare.
 
Pero “quieras ser madre” o “quieras tener un hijo”, entendamos que son procesos de dos personas y que ambas deben estar de acuerdo en el proceso y saber a los compromisos que les conllevan.
 
 
“Cuando  una mujer está embarazada,
ella no está esperando un bebé; ella ya tiene uno.
Ella no va a ser una madre; ella es una madre.
El bebé no está en camino; el bebé ya llegó”.
Frank Pavone





-del libro, REFLEXIONARIO II
Autor ©Rafa’s-


Comentarios

  1. La afirmación de "quiero tener un hijo", lleva implícito el "voy a ser madre". Por otra parte, no estoy nada de acuerdo con las tres últimas afirmaciones. Un abrazo 🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aporte a tener en cuenta. Gracias Javi por el comentario.

      Eliminar
  2. No le hagas caso a Javi, debe ser el calor Segovia. Son todo verdades y deberíamos de cuidar más a esas mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Ser madre implica darlo todo, dar amor, sacrificio y responsabilidad. Tener un hijo es más bien querer dejar un legado. La nueva vida comienza en la concepción, que el nacido vaya en un carricoche o el nasciturus en el vientre materno, es indiferente. En una mujer embarazada laten dos corazones, por lo tanto dos vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE NO NOS CALLEN LA VOZ

SEXUALIDAD

BRINDIS -elegía-